Connect with us

Destacado

Salvan policías a jovencita que quería lanzarse de puente peatonal en León

En un momento, el oficial Pedro corrió hasta ella y logró sostenerla de ambos brazos y ponerla a salvo

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal rescataron a una jovencita de 18 años que intentaba hacerse daño y amenazaba con arrojarse de un puente peatonal de la colonia San Nicolás.

Un oportuno reporte ciudadano hecho a oficiales de Policía que transitaban cerca del lugar, señalaron que en el puente peatonal ubicado en el bulevar Mariano Escobedo y calle Hernández Álvarez, había una joven llorando e intentaba hacerse daño.

De inmediato el oficial de Policía Pedro Hernández arribó hasta el lugar y solicitó apoyo de sus compañeros, mientras tanto intentaba entablar un diálogo con la joven, quien amenazaba con lanzarse del puente.

Poco a poco el policía se acercaba para tranquilizarla, ya que se encontraba llorando la joven, pero ella pedía que no se le acercara, momento en el que brincó los tubos del puente y desde el lado de afuera señalaba que si se le acercaban se soltaría de las protecciones.

En cuestión de minutos, el apoyo de Policía llegó y los elementos en todo momento intentaban tranquilizarla.

En ese momento el oficial, Pedro corrió hasta ella y logró sostenerla de ambos brazos y ponerla a salvo.

La joven dijo llamarse Estefanía y tener 18 años de edad, quien fue trasladada a la Estación de Policía de San Juan de Dios para brindarle atención psicológica y ser valorada por paramédicos de Protección Civil.

Al lugar arribó la madre de la joven, quien se identificó como Catalina, de 58 años, a quien se le informó lo ocurrido. La madre señaló que su hija había tenido problemas con su pareja.

A la señora Catalina se le dieron a conocer todos los servicios que se ofrecen en las Estaciones de Policía, entre las cuales está atención psicológica, misma que está a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.