Connect with us

Destacado

Se ’empelota’ Morena en Comonfort; va Carlos Nieto por alcaldía otra vez

Luego de haberse registrado la planilla ante el IEEG, Zeferina Capilla renunció por motivos de salud y días después la nombraron presidenta interina; ahora se confirma que es Nieto quien buscará la reelección

Publicado

el

El partido de Morena en Comonfort tuvo serios problemas para elegir a su candidato a la presidencia municipal, Zeferina Capilla renunció cuatro días después de haber sido nombrada candidata y luego de estar varios días sin aspirante, ayer el IEEG aprobó la candidatura de José Carlos Nieto.

El 7 de abril, tras confirmarse que el ajuste de paridad de género ordenado por el IEEG al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería en el municipio de Comonfort, se desplomó la intención de reelección del ahora alcalde con licencia Carlos Nieto Juárez.

El 8 de abril se dio a conocer de manera oficial que la candidata a la presidencia por Morena sería María Zeferina Capilla, confirmación que se realizó por medio de una conferencia de prensa.

En su mensaje a los medios, la exregidora Capilla Gómez informó que no habría cambios a la planilla que encabezaba Carlos Nieto, pero que la decisión final estaba en manos del partido.

En el evento de arranque de campaña estuvo presente el presidente municipal Carlos Nieto, quien aplaudió a la entonces candidata y dijo que el proyecto continuaría con ella al frente.

Deja la contienda “por problemas de salud”

Cinco días después, el 13 de abril, el IEEG dio a conocer un documento por medio del cual Zeferina Capilla dejaba la campaña argumentando problemas de salud, pero más tarde trascendió que la exregidora había tomado protesta como presidenta municipal interina en sustitución de Carlos Nieto Juárez quien pidió licencia, ante una posible reelección.

Durante la sesión del IEEG, Sandra Iliana Prieto argumentó que la sustitución debería ser por una mujer, pues al designar a Carlos Nieto, Morena restaría una mujer a las candidaturas.