Connect with us

Destacado

Inicia aplicación de segunda dosis de Sinovac

Seis municipios recibieron ya la vacuna contra COVID-19 para segunda dosis y uno más para primera dosis

Publicado

el

Hoy comenzó la vacunación de Sinovac en segunda dosis en seis municipios de Guanajuato y en Purísima la aplicación de la primera.

Se trata de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica Sinovac. También se iniciará en las próximas horas la primera aplicación para adultos mayores de 60 años en Purísima del Rincón.

Es muy importante conocer que solo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.

De esta manera la lista de municipios totalmente inmunizados en el estado de Guanajuato crecerá a 8 localidades luego de que Cortazar y Pueblo Nuevo ya habían recibido ese beneficio universal, desde días pasados.

A la fecha en Guanajuato ha aplicado 527 mil 769 biológicos en 37 de los 46 municipios en la entidad.

Para el municipio de Purísima del Rincón, la vacunación contra el covid-19 iniciará esta semana a través de 5 puntos de aplicación.

De acuerdo con lo planeado, el objetivo para la jornada de vacunación es aplicar un total de 5 mil 657 biológicos con apoyo de las Brigadas Correcaminos que estarán ubicadas en los siguientes puntos:

*COMUDE Purísima del Rincón, Unidad Deportiva, en la colonia Los Manantiales

*Auditorio municipal “Profesor Gilberto Palomino”, en la Zona Centro 

*UMAPS “San Bernardo»

*UMAPS “Tecolote”

*Auditorio “San Andrés de Jalpa”

Es importante mencionar que el biológico desarrollado por el laboratorio Sinovac, ya se ha aplicado en otros municipios de este estado, así como en otras entidades del país, luego de que se ​demostró ser bien tolerada por la población mexicana desde que se aprobara su uso de emergencia para combatir la pandemia del covid-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *