Connect with us

Destacado

Aseguran que se investigará a juez si hay elementos

Responde Arturo Zaldívar a petición del presidente de México para investigar a juez que ordenó el freno temporal a las reformas a la ley de la industria eléctrica

Publicado

el

“No (hay que) preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes, resulta que es artificial”, dijo el presidente en su conferencia

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Poder Judicial Federal investigue al juez que ordenó el freno temporal a la entrada en vigor de las reformas a la ley de la industria eléctrica, Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, dijo que se hará solo si hay elementos.

«Que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio», dijo López Obrador en la conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador

Más tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió que la queja del presidente sería enviada al área competente en caso de existir elementos para hacerlo.

«(Para) que se abra una investigación con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional».

SCJN

Dijo que corresponderá a la Judicatura establecer si se condujeron con apego a la ley.

“Es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda».

SCJN
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *