Connect with us

Destacado

Garantizan medicamento para niños con cáncer los próximos seis meses

La Secretaría de Salud estatal adquirió la medicina para garantizar los tratamientos de los pequeños en la entidad

Publicado

el

Niños con cáncer ya cuentan con medicamento para combatir la enfermedad en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Salud estatal adquirió la medicina para garantizar los tratamientos de los pequeños en la entidad.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, durante una reunión con padres de familia de niños con cáncer en el Hospital General de Celaya, informó que es necesario que los papás de los niños los cuiden para evitar la propagación del covid-19 dentro de sus hogares y no lamentar tragedias.

Informó que más de 11 mil 200 servidores de la Salud se han contagiado y enfermado durante la pandemia, no se ha escatimado en equipos de protección personal, sin embargo, los contagios han prevalecido.

Reconoció que los grupos vulnerables como los niños son protegidos doblemente por sus familiares y en este contexto deben seguir protegiendo para que no se interrumpa el tratamiento que reciben contra el cáncer.

El abasto de dichos medicamentos está garantizado para el primer semestre de 2021 para el tratamiento de los niños que son atendidos en los hospitales del sistema de salud de Guanajuato.

Los medicamentos que llegaron al almacén general del Instituto de Salud Pública de Guanajuato son 1 mil 530 piezas, de las cuales 1 mil 842 unidades fueron destinadas para el Hospital General de León y para el Hospital General de Celaya otras 3 mil 297 unidades.

De acuerdo con el registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años, en la entidad se registraron 1 mil 741 casos de 2005 a 2019, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.