Connect with us

Estado

Denuncian reporteros ola de bloqueos en coberturas

Denuncian frente a la presidenta municipal, Beatriz Hernández, una ola de bloqueos y acosos por parte de ella y de sus funcionarios de Seguridad y Comunicación

Publicado

el

Reporteros de diferentes medios de comunicación del estado denunciaron frente a la presidenta municipal, Beatriz Hernández, una ola de bloqueos y acosos por parte de ella y de sus funcionarios de Seguridad y Comunicación.

Karla Montenegro, jefa de información de El Salmantino, revista digital donde trabajaba Israel Vázquez, periodista asesinado la mañana de este lunes mientras cubría una nota policiaca, alzó la voz y dijo:

“Quiero decirles a todos que hemos sido coartados en muchas ocasiones, hemos sido bloqueados por la misma directora de Comunicación que ahí la tienen ustedes: Luz Amparo no me contesta mensajes, yo busco entrevistas, no hay entrevistas, hay un bloqueo permanente para El Salmantino”.

Karla Montenegro

Y no solo ella, pues otra representante de los medios de comunicación dijo que la situación es peor cuando no hay un contrato de publicidad de por medio.

 “Y no solo con El Salmantino, alcaldesa, también con todos los medios: Mega Noticias, Al Día, algunos que obviamente no hay convenio, no hay entrevistas, pedimos información, discúlpeme, pero usted misma nos ha dejado con la palabra, se va caminando.

“Es un acoso no solo de su personal de Comunicación sino de Seguridad, nos están viendo, nos filman y es un acoso, solo venimos a hacer la chamba, está usted sóolo por un tiempo, ojalá eso no se le olvide alcaldesa”.

Sin embargo, al ser cuestionada, Hernández dijo que Israel pudo haber llamado a Seguridad antes de cubrir la nota.

 “Vean las circunstancias en las que estamos, no debió, si, si, si Israel hubiese llamado, he recibido este reporte, es más, la Cruz Roja, las ambulancias, no llegan al lugar si no llega la Seguridad Pública, entendamos que estamos en una situación muy complicada (…) Ir a las 5, 6 de la mañana a ese lugar que sabemos todos es tan peligroso”, cuestionó.

Además, las autoridades que acudieron a la reunión informativa con la prensa, entre ellos el representante de la Guardia Nacional, no respondieron cuánto tiempo después llegó la Policía al reporte del hallazgo de los restos humanos, solo dijeron que cuando arribaron Israel ya estaba herido.