Connect with us

Destacado

Detectan seis casos de dengue en León

Piden a la ciudadanía identificar y saber distinguir bien los síntomas para que no se confundan en caso de portar alguna de ellas

Publicado

el

En lo que va del año en León se han detectado solo seis casos positivos de dengue de acuerdo a información de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Karla Sepúlveda, encargada del Programa de Vectores, aseguró que han recorrido el municipio durante nueve ocasiones y han aplicado 126 estudios de casos probables, pero la mayoría ha resultado negativo.

 “(Hemos trabajado en la) eliminación de criaderos, la colocación del herbicida, las nebulizaciones, hemos recorrido el municipio de León en nueve ocasiones, además de todas las nebulizaciones de manera extraordinaria pensando en estos casos probables o las colonias donde sucedieron los casos positivos”, explicó.

Durante los últimos meses las autoridades de Salud han reforzado las medidas sanitarias para que esta enfermedad no se vuelva un problema doble durante la estancia del covid-19.

Piden a la ciudadanía identificar y saber distinguir bien los síntomas para que no se confundan en caso de portar alguna de ellas.

La coordinadora explicó que los pocos casos son derivados de la poca movilidad que hay en el municipio por el tema del coronavirus y a las acciones que han emprendido como departamento de Salud.

Dijo que han trabajando en la recolección de llantas durante todo el año a través de los brigadistas de la Jurisdicción o Aseo Público y que aunque este virus se puede ver todo el año, durante los meses de lluvia.