Connect with us

Destacado

Alertan de conductores en peligro en carreteras inseguras

El presidente de la Concamin dijo que el autotransporte del país representa el 3% del Producto Interno Bruto

Publicado

el

Durante la inauguración del Foro Logístico de Transporte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, enfatizó el peligro que corren los conductores mientras viajan en las carreteras por la inseguridad.

Dijo que esto no queda aquí, pues ese riesgo se convierte en pérdidas económicas para las empresas y para las líneas de transporte.

El presidente de la Concamin dijo que el autotransporte del país representa el 3% del Producto Interno Bruto: “De enero a junio de este año, el valor de las mercancías entre Estados Unidos y México, han visto un intercambio de más de 290 mil millones de dólares, donde más del 72%, fueron transportados por el autotransporte de México”, dijo.

En el evento también estuvieron el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Por su parte, la Canacar representa a las más de 160 mil empresas que prestan el servicio de transporte federal de carga en todas sus modalidades y se estima que genera más de 6 millones de empleos.

Durante la pandemia la industria ha hecho un trabajo positivo, pues pese a la crisis económica y de salud el sistema continúa.

En el foro podrás encontrar los avances tecnológicos e innovadores que influyen en la profesionalización en el ámbito del autotransporte.

En lo que respecta al alcalde de León, dijo que seguirán apoyan en el tema para que esta industria crezca y harán lo que están en sus manos, mientras que el gobernador destacó que el foro por primera ocasión se hizo virtual por la pandemia.

Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, expresó que la región Bajío del país es clave en lo que se refiere a la conectividad de caminos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *