Connect with us

Destacado

Impulsan proyectos a favor del medio ambiente y con alta tecnología

En este programa participaron 214 personas, en 6 talleres de mapeo colectivo de la ciudad y donde se formaron a 50 Campeones Ciudadanos

Publicado

el

Con la participación de cinco proyectos a favor del medio ambiente y de alta tecnología, se llevó a cabo el programa Sensacitizens-León durante la mañana de este miércoles.

Este programa, donde participaron 214 personas, en 6 talleres de mapeo colectivo de la ciudad y donde se formaron a 50 Campeones Ciudadanos, tiene una alianza con Fab Lab Yucatán y la Dirección de Gestión Ambiental de León.

Además, participaron 66 leoneses en la elaboración de una base de datos que arrojan indicadores sobre la calidad del aire, por lo que el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, les brindó un reconocimiento e invitó a más agentes de cambio a que puedan participar.

“Las personas que participan en este tipo de ejercicios son aquellos que tienen un gran interés de mejorar su entorno e invitó a que cada día se sumen más personas a este tipo de proyectos”, dijo.

Héctor López Santillana

 “Accioneco” fue uno de los proyectos presentados que acciona la data y muestra en tiempo real la calidad del aire, a través de un tótem con dirección a un sitio web mediante un código QR.

“Movileón” les puede interesar a los ciclistas, ya que incentiva el uso de la misma dentro de la zona urbana.

Otros de los proyectos es “Geo Show”, que pone a disposición de los interesados una base de datos que muestra el impacto en el medio ambiente.

“Ecologito”,donde se propicia de manera detallada la calidad del aire y se brinda información para que las personas puedan estar enteradas y actualizadas sobre el tema.

Y el último es “Parlev”, que logra una interacción con los usuarios, quienes visualizan la calidad del aire a través de un semáforo ambiental.

Estos programas están diseñados en función de la información generada a través de los sensores desplegados en el municipio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *