Connect with us

Destacado

Invaden hombres armados Casa Madero, ignora Policía llamados de auxilio

Personas armadas entraron con lujo de violencia a la zona de viñedos; pese al llamado de auxilio, la Policía Municipal nunca llegó

Publicado

el

La vitivinícola más antigua del continente americano, Casa Madero, cerró temporalmente sus puertas luego de que personas armadas entraran con lujo de violencia a la zona de viñedos y se apoderaran de la infraestructura de riego.

En un comunicado, la reconocida casa informó que antes de la invasión varias personas llegaron a la entrada de las instalaciones lanzando amenazas de irrupción, lo que de inmediato se comunicó al gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme; así como a Fernando Orozco, presidente de Parras de la Fuente.

Ante la solicitud de ayuda, ambas administraciones, la municipal y la estatal, garantizaron a Casa Madero que se atendería dicha situación.

«Al momento de suscitarse el hecho violento, se pidió ayuda a la Policía Municipal, la cual nunca atendió los llamados del personal de seguridad de Casa Madero».

Antes de la invasión armada, Casa Madero había anunciado la unión a la Asociación de Tajos de aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, todo para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola.

A la par, se llevaría acciones de reforestación de la sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales que aumentarían el atractivo turístico de Parras.

«Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales».

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *