Connect with us

Destacado

¡Alistan edición digital del Festival Miclarte!

En este festival no solo podrán ver los murales con la explicación de cada uno de los artistas, sino que habrá un programa que se integrará por música

Publicado

el

Todo está listo ya para el estreno de la cuarta edición digital del Festival Miclarte, donde habrá catrinas, nahuales y grafitis alusivos al inframundo, por parte del Instituto Municipal de la Juventud.

De acuerdo al director Misraím Macías Cervantes, el festival de arte urbano en años anteriores ha tenido hasta 4 mil participantes.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria en este año se decidió que se realizará de manera virtual para evitar aglomeraciones y evitar que se genere algún tipo de foco de contagio.

En este festival no solo podrán ver los murales con la explicación de cada uno de los artistas, sino que habrá un programa que se integrará por música como rap, animaciones, dramatizaciones y entrevistas con los artistas.

¿Cómo será la transmisión?

Será a través de Facebook y Youtube, el 30 de octubre, a las 7 de la noche por las páginas de León Joven.

“Las y los artistas que participaron o que comenzaron a renovar los murales del panteón estarán ahí con nosotros. Ellas y ellos comenzaron a trabajar desde septiembre, entonces, pues realmente hay muchísima expectativa por lo que se puede trabajar, al día de hoy ya terminaron con la intervención”, dijo Macías Cervantes.

Se trata de una intervención de aproximadamente 1, 200 metros cuadrados en el cual participaron 52 artistas en total, donde se está retratando un cementerio de mascotas, catrinas, el inframundo, nahuales y temas prehispánicos, propuestas por los mismos artistas.

El director dijo que uno de los murales más queridos de la ciudad es el de la película mexicana “Macario”, el cual se mantiene y solo fue renovado.

En este evento hay presencia nacional e internacional y no solo en redes sino que entre los artistas se comparten bastante.

En la inauguración del cuarto festival se contará con la presencia del presidente municipal de León, Héctor López Santillana y el director del Instituto Municipal de la Juventud.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *