Connect with us

Destacado

Presenta coalición LGBT iniciativas en la PDHEG

Una de ellas son las políticas públicas para erradicar el acoso escolar por la identidad sexual, así como el matrimonio igualitario y reconocimiento legal de la identidad de género

Publicado

el

Integrantes de la Coalición Guanajuato LGBTTTIQ presentaron ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) tres iniciativas que urgen entre en vigor en el estado.

Una de ellas son las políticas públicas para erradicar el acoso escolar por la identidad sexual, así como el matrimonio igualitario y reconocimiento legal de la identidad de género.

La intención es que sea el propio procurador, José Raúl Montero de Alba, quien abandere las iniciativas ante el Congreso de Guanajuato, dijo Lucía Verdín Limón, subsecretaría de la Coalición Guanajuato LGBT.

El diagnóstico fue entregado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, donde también piden que se prohíban las terapias de conversión sexual bajo un enfoque de salud pública.

Otras de las iniciativas que solicitaron en el escrito es que se establezca la definición de las terapias hormonales y cirugías de afirmación sexual para personas trans, así como que se incluyan los procesos médicos para las mujeres trans y lesbianas que buscan ser madres, la creación de cuotas laborales para personas LGBT y la inclusión de organizaciones civiles que trabajan en pro de la diversidad sexual.

El documento fue recibido por la coordinadora de Educación de la PDHEG, Verónica Aguilar Cuéllar, pues el procurador José Raúl Montero de Alba no estaba presente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *