Connect with us

Destacado

Crean observatorio para proceso de designación de nuevo ombudsman

Aseguraron que trabajarán durante los próximos días con la finalidad de transmitir una opinión a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables a más tardar el 11 de diciembre

Publicado

el

Organizaciones de la sociedad civil se unieron para crear un Observatorio Ciudadano y seguir la designación del procurador de derechos humanos a fin de participar activamente y que se elija al mejor perfil.

“Con motivo del inicio del proceso de selección de quien será la persona titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato los próximos cuatro años, un conjunto de organizaciones de la sociedad civil guanajuatense dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos hemos decidido conformar un observatorio ciudadano que permita evaluar los perfiles de las personas aspirantes y describir las expectativas que tenemos del desempeño de la próxima ombudsperson”.

En función de los cortos tiempos fijados por la convocatoria del Congreso del Estado, publicada el pasado 18 de noviembre, aseguraron que trabajarán durante los próximos días con la finalidad de transmitir una opinión a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables a más tardar el 11 de diciembre.

Es decir, con tiempo suficiente de anticipación a la fecha de selección de la terna final que habrá de realizarse el 14 de diciembre, conforme a la información compartida por el legislativo, esperando sea considerada en la decisión que habrá de tomarse.

En este sentido, extendieron una invitación a todas las personas aspirantes para participar de un foro abierto con sociedad civil que habrá de realizarse los próximos jueves 10 y viernes 11 de diciembre en sede y horarios por definir.

Una vez desahogado el foro emitirán un pronunciamiento conjunto respecto de las personas que decidan participar en este proceso ciudadano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *