Connect with us

Destacado

Cumple ciclovía emergente su periodo de prueba en el López Mateos

Organizaciones como Urbe, Mujeres en Bici León, Reset Gto y Bicibles, solicitan que se quede la ciclovía por los beneficios de movilidad

Publicado

el

Este martes se cumplieron los tres meses de prueba de la ciclovía emergente que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos de Campestre hasta Francisco Villa. En total son seis kilómetros.

Las autoridades municipales anunciaron que en días próximos darán a conocer los resultados sobre la prueba, por lo que aún es incierto si solo fue un proyecto pasajero o se quedará de manera definitiva.

Ante ello, organizaciones como de Urbe, Mujeres en Bici León, Reset Gto y Bicibles, que integran el movimiento #SíalaCilovía, piden que se quede, pues cada vez son más los usuarios que la utilizan, además de que no contaminan y tampoco gastan en transporte público.

También solicitan retirar el sistema de bicicleta compartida “Bici León” y la construcción de cicloestacionamientos para contar con un espacio seguro y gratuito para ellos y ellas.

El proyecto de ciclovía emergente arrancó el 13 de julio pasado y solo permanecería durante tres meses.

Este 2020 se entregó un bloque de seis ciclovías, incluyendo la norte-sur, en el municipio de León con las que se benefician más de 1 mil 500 ciclistas.

Una de ellas es la Hermenegildo Bustos, de avenida Transportistas a bulevar José María Morelos; la otra es la Tancítaro-Uruapan-Yerécuaro-Purépero-Hidalgo, de bulevar Juan Alonso de Torres a calle Ignacio López Rayón.

La otra es de Mariano Escobedo, de bulevar Francisco Villa a Paseo de Jerez; Francisco Villa de López Mateos a bulevar Timoteo Lozano; y La Luz, de bulevar Francisco Villa a Malecón.

Las próximas que se tienen planeadas son del bulevar San Juan Bosco, de Aristóteles a Juan Alonso de Torres; el bulevar Hermanos Aldama, de Mariano Escobedo a Juan José Torres Landa; y Vasco de Quiroga, de Saturno a López Mateos. Todas en ambos sentidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *