Connect with us

Destacado

Solo si EU lo pide, AMLO se hará prueba de coronavirus

Aún no se ha precisado cómo será el traslado del presidente mexicano y su equipo, pues no hay vuelos directos a la capital estadounidense

Publicado

el

Aún no se ha precisado cómo será el traslado del presidente mexicano y su equipo, pues no hay vuelos directos a la capital estadounidense

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se hará la prueba de coronavirus solo si Estados Unidos se lo solicita, como parte del protocolo para su visita para reunirse con Donald Trump.

Pese a que su visita a Estados Unidos es la semana próxima, López Obrador no sabe si es necesario realizarse la prueba, pero que está dispuesto a hacérsela porque no tiene nada que ocultar.

Cuando se le cuestionó si el equipo que viajará con él se someterá a la prueba, dijo que dependerá del malestar.

“Al menos eso es lo que yo aprendí de las exposiciones, de las clases, de las ponencias magistrales del doctor Hugo López-Gatell, de que hay que hacerse la prueba cuando uno tiene dolor de cabeza, tos seca, calentura y dolor de cuerpo”.

Se le cuestionó qué sucedería si Estados Unidos le solicita la prueba como parte del protocolo sanitario.

“Vamos a analizarlo, vamos a verlo. No tengo ningún problema de actuar con humildad, (sí avisaría) porque tampoco tengo nada que ocultar, nada; muy contrario de lo que se piensa, el poder es humildad”.

Aún no se ha precisado cómo será el traslado, pues no hay vuelos directos a la capital estadounidense.