Connect with us

Destacado

Impulsa Estado palancas económicas para reactivación

El gobernador dijo que por ello desde el 18 de mayo pasado el sector automotriz arrancó nuevamente con la reapertura de la industria

Publicado

el

Se producirán 100 mil unidades Tacoma en la Planta de Apaseo El Grande; se integra al clúster más dinámico de América Latina

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo que las cuatro palancas económicas del estado son la automotriz con un 20%, seguido del  agroalimentario con un 17%, el cuero –calzado con 10% y el turismo con otro 10%.

Es por eso que desde el 18 de mayo pasado el sector automotriz arrancó nuevamente con la reapertura de la industria y él ha visitado las grandes empresas de este giro que hay en los diferentes municipios de Guanajuato.

Platicó que estuvo en Stant en San Miguel de Allende haciendo un anuncio de una inversión de 15 millones de dólares para generar 500 empleos más.

Después dijo que fue a Toyota, que anunció una inversión de más de 170 millones de dólares para llegar a un tope de producción de la camioneta Tacoma por más de 130 mil unidades por año.

Durante este tiempo también visitó American Axle, con casi 7 mil empleados, y que año con año ha ido haciendo inversiones y tiene un centro de capacitación de primer mundo.

Estuvo en Kostal en Acámbaro, donde les anunciaron una ampliación en sus líneas de producción para hacer tarjetas para todo el sistema eléctrico.

Por su parte, el gobernador les anunció la ampliación de la carretera Salvatierra-Acámbaro, con lo que abren posibilidades de traer nuevas inversiones.

Dijo que este proyecto el gobierno del estado tiene pidiéndolo a la federación cuatro sexenios, pero no les han hecho caso, por lo que ellos lo emprenderán con una inversión de 120 millones de pesos.

“Es importante porque el sur de Guanajuato tiene al 19% de la población y solo produce el 4% del PIB del estado, le falta infraestructura y hay que conectar mejor a Acámbaro y con esta ampliación se va a conectar muy bien”, comentó.  

Por último dijo que Toyota está produciendo al 100% de su capacidad al General Motors al 100 y este día tenían una visita programada a la Ford de Irapuato.