Connect with us

Destacado

Cadena de calzado enfrenta grandes retos

Así lo aseguró en la inauguración de la Edición 83 de Sapica, el presidente nacional de Concamin, Francisco Cervantes Díaz

Publicado

el

Durante la inauguración de la Edición 83 de Sapica, el presidente nacional de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que la cadena de calzado ha pasado por grandes retos por la competencia de mercados internacionales y el contrabando.

“Uno de los problemas que continúa lastimando a la cadena textil, calzado y vestido es el contrabando y la subvaluación de productos que ingresa a nuestro país mermando aún más el margen de ganancia de los productores comprometiendo la calidad y lastimando el ecosistema económico, regional en perjuicio de nuestro país”, comentó.

Aseguró que hace unos días estuvieron con la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se comprometieron a hacer una mesa de combate a la ilegalidad para proteger estas industrias y a los productores.

En cuanto a la Reunión Anual de Industriales (RAE), comentó que se llevará a cabo a fines de este mes y continuarán innovando para fomentar la competitividad que les permitirá a muchas pequeñas y medianas empresas agregar valor a los productos mexicanos.

Dijo que la Concamin continuará trabajando de cerca con el gobierno de los tres niveles y las cámaras para obtener mejores resultados.  

Por su parte, el presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, dijo que la situación por el covid-19 ha traído un gran impacto económico al sector a través de el desempleo y la inseguridad.

Sin embargo, aseguró que hay empresarios que no descansan y permanecen innovando para seguir operando y brindado bienestar a las familias y sus negocios.

Calificó como una decisión valiente por parte de empresarios y autoridades el apostar a la realización de esta Feria, pues da certeza y confianza de que el sector sigue vivo y de pie.

Tenemos una ciudad lista para mantener vivo el turismo de negocios, demostrando que sabemos colaborar y motivando con Sapica, el desarrollo, el empleo y la esperanza de la industria, que ha sido nuestra vocación los últimos siglos”, expresó.

El presidente del comité organizador de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, dijo que con esta edición de Sapica el mundo tiene que ver hacia el futuro y aunque muchos empresarios no pudieron participar en esta edición, los espera en la siguiente.

Comentó que otro reto es mantener el espíritu de negocios nacional e internacional para seguir creciendo en el sector empresarial.