Connect with us

Destacado

Vuelve la vida a la Zona Peatonal

Desde hace más de seis meses, cuando llegó la pandemia por el covid-19 a León, estas imágenes se veían poco, al menos en el Centro de la ciudad…

Publicado

el

Una mujer con un bebé en brazos camina por la Zona Peatonal del Centro Histórico de León, frente a ella, una familia: papá, mamá e hijas, disfrutan de un barquillo de vainilla.

Desde hace más de seis meses, cuando llegó la pandemia por el covid-19 a León, estas imágenes se veían poco, al menos en el Centro de la ciudad.

Hoy, con el cambio del color del semáforo estatal de naranja a amarillo, más gente acude al Centro, tanto a trabajar como a hacer sus compras.

De acuerdo al representante de los comerciantes del Centro Histórico de León, con esta nueva apertura regresarían al menos 300 comerciantes a la zona.

Puestos de revistas retomaron sus actividades, vendedoras de semillas, de boletos de lotería y hasta ropa ya se puede ver en el lugar.

La Zona Peatonal permaneció cerrada por varios meses para evitar la propagación del virus como parte de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades municipales.

Incluso el lugar se cercó y nadie podría entrar como antes a pasear a las tiendas que se encuentran ahí.

Este lunes, lo único que permanece con cintas amarillas son las bancas que rodean el quiosco de la plaza, por lo que los boleros todavía no pueden regresar a trabajar al menos a su lugar habitual.

Hasta el corte del día de hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene registrado un total de 43 mil 807 casos confirmados de covid-19 en el estado.

Además de 2 mil 895 muertos por las mismas razones y todavía 1 mil 631 casos en investigación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *