Connect with us

Destacado

Sin fecha para reapertura del Estadio León: Salud

El Estadio León todavía no tiene fecha para su reapertura después del confinamiento derivado por la pandemia de covid-19

Publicado

el

El siguiente partido que se juega de local será el próximo sábado en punto de las 5 de la tarde.

El Estadio León todavía no tiene fecha para su reapertura después del confinamiento derivado por la pandemia de covid-19.

Los primeros casos de coronavirus en Guanajuato llegaron a mediados de marzo y desde entonces el estadio permanece cerrado, pues no están permitidos los eventos masivos.

Y aunque poco a poco las autoridades de Salud han dado luz verde para que algunos establecimientos retomen sus actividades bajo la nueva normalidad, incluso ya están permitidos los eventos sociales, los eventos masivos todavía no son una opción.

Esto pese a que el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que León ya encontró una “estabilidad” en los casos de contagios por covid-19, pues al día en el municipio se registran entre 70 y 75 casos, pero eso no significa que pueda haber eventos masivos.

“Con respecto al Club León ellos han tenido el acercamiento con gobierno del estado, ellos están trabajando esos temas, hasta el momento a nivel municipal no tenemos información, digamos referente a que ya se pudieran en un momento dado reapertura estas actividades.

“Siguen siendo actividades no autorizadas, no permitidas a nivel estatal, entonces esto depende más de nosotros, de una evaluación de un grupo colegiado que dice cuándo cambia el semáforo”, dijo.

Este jueves León ya rebasó las mil defunciones por covid-19 en León.

Dijo que a más de una semana de la celebración por el 15 de septiembre, no se ha observado un repunte de contagios como en fechas pasadas como el Día de las Madres y el Día del Padre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *