Connect with us

Destacado

La ‘resurreción’ de la primaria Eufrasia Pantoja

Esta primaria es una de las más emblemáticas de la ciudad, pues ha brindado estudios a miles de niños de León, tiene al menos 60 años de existencia

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación para remodelar la escuela primaria Eufrasia Pantoja, ubicada en el corazón de León, continúan en proceso.

Esta primaria es una de las más emblemáticas de la ciudad, pues ha brindado estudios a decenas y decenas de niños de León, tiene al menos 60 años de existencia.

Sin embargo, de acuerdo a autoridades de Educación, el edificio que se ubica en la avenida Miguel Alemán casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos ya cumplió su ciclo, por lo que se construirá otro completamente nuevo en el mismo lugar.

El nuevo edificio será de tres pisos, en la planta baja se construirán cuatro aulas más, una dirección aislada, dos baños y un módulo de escaleras.

En el segundo nivel se incluirán más aulas. La escuela tendrá baños para personas con discapacidad, y será sustentable, ya que contará con paneles solares que serán los productores de la energía eléctrica para su utilización.

El proyecto, cuya inversión es de 23 millones 953 mil pesos por parte del Estado más 11 del Municipio, contará en total con 18 aulas, dos servicios sanitarios, canchas deportivas, área de comedor y una dirección.

Se espera que los trabajos queden concluidos en mayo del año próximo, pues actualmente llevan apenas un 10% de avance, aproximadamente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *