Connect with us

Destacado

Asegura Vaticano que eutanasia deshonra civilización humana

“La eutanasia es un crimen contra la vida humana, que no se puede aplicar en ninguna ocasión y circunstancia”, aseguró el Vaticano en un documento

Publicado

el

En un documento difundido por el Vaticano este martes, refrendó su oposición total a la eutanasia y al suicidio asistido, por considerarlo una deshonra a la civilización humana.

Su posicionamiento se encuentra plasmado en ‘El Buen Samaritano’, mismo que fue elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y que fue aprobado por el papa Francisco.

“La eutanasia es un crimen contra la vida humana, que no se puede aplicar en ninguna ocasión y circunstancia”.

El principal objetivo del texto es brindar orientación práctica dirigida a fieles, cuidadores, familias y sacerdotes.

“La eutanasia es un acto homicida que ningún fin puede legitimar y que no tolera ninguna forma de complicidad o colaboración, activa o pasiva».

El Vaticano deja claro que quien haya decidido recurrir a la eutanasia o suicidio asistido no podrá recibir los sagrados sacramentos, ni la unción de los enfermos ni la absolución.

Asimismo, consideró como gravemente injustas las leyes que legalizan la eutanasia y el suicidio asistido y mostró su rechazo total a que el principio que la muerte es digna porque ha sido elegida.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *