Connect with us

Destacado

¿Un elotito? ¡Paola los vende para todos los gustos!

Lo que empezó como una inquietud, ahora es un negocio consolidado que ofrece variedad de elotes y botanas para todos los paladares

Publicado

el

¿Elotes con mollejas, tuétano y patitas de pollo? Así como los lees, esta es la nueva especialidad de ‘Elotes Paola’, ubicados en el bulevar Campeche #1914 de la colonia Chapalita.

¿Qué otros productos ofrecen? ¿Qué hay detrás de esta historia? Te lo vamos a contar, pues platicamos con la dueña y nos dio detalle de cómo ha innovado para darle gusto a su gente “los preparo con mucho de todo, como si fueran para mí”, dijo.

Hace cuatro años, Paola y su esposo estaban pasando por una crisis económica fuerte y no veían la puerta, por lo que ella, le propuso a su pareja emprender un negocio, pero era jugársela, pues no tenían el presupuesto.

Después de insistirle, él accedió y la apoyó con el dinero y comenzó a vender vasitos de elotes normales, no tenía la gran variedad que hoy maneja. Recuerda con nostalgia que la primera ocasión vendió solo 56 pesos.

La constancia  y perseverancia de Paola hicieron que no se desanimara, aunque a veces vendía poco más de 20 pesos o solo un vasito, no quitó el dedo del renglón y poco a poco, conforme el cliente lo solicitaba, metía más productos y comenzó a acondicionar el pequeño local que se encuentra en su casa.

Sin embargo, a los dos años, su familia atravesó por otra crisis, pero ya no de dinero, sino de su salud, pues su segunda hija de cinco años, la más pequeña, se enfermó de un soplo en el corazón.

“Dejé de ponerle atención a mi local porque me importaba más mi hija, la internaron nueve días y yo la veía sufrir y sufría yo y sufríamos todos, mi familia y la familia de mi esposo, créanme, ya no tomé en cuenta el local durante esos días, llegaba de cuidar a mi hija y me turnaba con mi esposo y mi mamá y no dormía de pensar que mi  hija estaba en el hospital, mal”, contó.

Nunca optó por cerrar, pues sabía que si eso ocurría todo se vendría abajo, y al contrario, le echó más ganas para sacar adelante a sus hijas, mismas que hoy se encuentran a salvo y a quien les ha podido dar una mejor calidad de vida.

Poco a poco fue haciendo crecer su negocio hasta que por primera ocasión la contrataron para unos XV años para 250 personas, no lo podía creer, pues no sabía nada de eso, ni tenía la experiencia, pero aceptó la propuesta y desde entonces acude a fiestas a poner mesas de postres o a vender elotes.

Hoy en su negocio cuenta con chocobananas, chocofresas, chocomango, chocoguayaba, chantifresa y  chamoyadas a 15 pesos;  fresas de caja y naturales a $35, carlota chica a $25 y grande a $45 y manzanas con chamoy a $20.

Elotes en vaso, chico $12, mediano $15, grande $20, de medio $30 y litro a $60, elote amarillo chico en $15, mediano $20, grande $25 y litro $76.

Dorielotes chicos $30, grande $50 y la especial con Maruchan, nachos y Doritos en $60 y con elote amarillo en 65, la maruchaelote con elote blanco $35 y amarillo $40.

Ensalada de verduras que lleva papas, zanahoria, chayote, brócoli, elote y al gusto de la preparación del cliente.

Elote blanco de palo $20, amarillo $25, empanizado con doritos en blanco $32 y empanizado amarillo $40, o bien, pueden ir cubiertos con tostitos, sabritas, rancheritos, ruffles, chetos, crujitos o churrumais.

Y la especialidad de la casa que es elote con molleja, tuétano y patitas de pollo en solo 60 pesos, aunque con algunas modificaciones hay desde los $40.

“Las mollejas, tuétano y patitas las preparamos al gusto que la gente quiera con elote, salsas, cebollita, cilantro, les hacemos su preparación con todos los aderezos que la gente guste”, dijo.

Paola abre diario de 7 a 11 de la noche y tiene un excelente servicio, te recomendamos probarlos, porque aparte de exquisitos, son muy económicos ¡Provecho!

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *