Connect with us

Destacado

Habrá pruebas y protocolos contra covid-19 en el FIG

El director de Salud de León comentó que las pruebas PCR para detectar el virus se realizarán de manera aleatoria o a quien lo solicite

Publicado

el

Aunque no precisó cuántas, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que durante la edición del Festival Internacional del Globo (FIG) 2020 se estarán aplicando pruebas y protocolos sanitarios durante el evento.

Comentó que las pruebas PCR para detectar el virus se realizarán de manera aleatoria, o bien, a las personas que decidan hacérsela.

En cuanto a los pilotos que vienen de otros países, explicó que por protocolos internacionales se les aplican las pruebas en las entradas o salidas de sus países para garantizar su seguridad durante su estancia en México.

Dijo que por parte de la Dirección de Salud municipal de León se están monitoreando los protocolos sanitarios, como por ejemplo: no todos los globos van a despegar al mismo tiempo sino uno por uno, por lo que la mayor aglomeración de personas en las zonas de despegue se estima que sea de 100 personas.

“Esos protocolos los estamos monitoreando y les daremos seguimiento en acompañamiento de la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Salud para garantizar que las personas no corran ningún riesgo, sobre todo cuando estén haciendo las maniobras de despegue”, comentó.

Dijo que esta edición del festival que llega a acumular casi hasta 600 mil personas durante los cuatro días es todo un reto para el Municipio, por eso se determinó que este formato fuera de manera virtual, ya que no había otra forma de poder garantizar mejores condiciones para la ciudadanía.

“El reto que tenemos es precisamente responder a esta situación de poder llevar a cabo el evento sin un riesgo necesario”, agregó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *