Connect with us

Crimen

Rescatan a menor violentada y obligada a mendigar en Romita

La niña de 11 años era violada por su padrastro en hoteles de paso y además la obligaban a mendigar en Romita

Publicado

el

Agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado, intervinieron en la investigación y persecución por los delitos de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada, y de violación, en agravio de una menor de 11 años, que era violentada sexualmente y obligada a pedir limosna en el municipio de Romita.

Derivado de ello, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Marilú, quien guarda un vínculo familiar directo con la víctima, y de Humberto, pareja de la mujer, quienes fueron presentados ante el Juez.

En audiencia de formulación de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que señalan que ambos usaban la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la ofendida para obligarla a mendigar y, por violación que es otro delito que se suma a la imputación penal en contra del hombre, quien agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar.

Se resolvió que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.

De acuerdo a los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado dispuso acciones de protección para que la menor víctima u ofendida del delito, sea atendida de manera física y psicológica tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *