Connect with us

Estado

Reconocen a Rally México como uno de los mejores del Mundo

Publicado

el

Luego de dos años de ausencia, el Rally WRC 2023 regresa a Guanajuato, un evento clásico que tendrá algunas sorpresas y se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo.

El director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) Isaac Piña Valdivia, en representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal; destacó que el Rally México se ha convertido en uno de los cinco mejores del Campeonato Mundial de Rally.

Del 16 al 19 de marzo, se tiene estimada la presencia de 570 mil espectadores en la ruta que abarca desde León, Guanajuato, Silao, y por primera vez, Romita, el cual dejará una derrama económica de más de 573 millones de pesos.

Por su parte, Juan José Álvarez, Secretario de Turismo de Guanajuato señaló que durante los días de competencia se prevé una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento con 25 mil 508 cuartos ocupados en el estado.

“En Guanajuato vamos siendo resilientes y vamos evolucionando en beneficio de nuestros ciudadanos. Y en estos años de pausa, fuimos realizando estrategias, capacitaciones y fortalecimos los destinos de nuestro estado para mejores experiencias”, indicó.

De esta manera, el Rally México es uno de los 27 eventos deportivos de primer nivel que llegan a beneficiar a deportistas y ciudadanos, al contar con espacios dignos para el desarrollo de sus habilidades y talentos.