Connect with us

Destacado

Tal vez nunca haya solución para el covid-19: OMS

Justo cuando parecía que los brotes en los países más golpeados del mundo cedían, se han registrado nuevas oleadas que parecen imparables

Publicado

el

Este martes ha sido el peor día para México desde que empezó la pandemia de coronavirus: se registraron 501 muertes en un solo día.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una duda que ‘congeló’ a muchos: tal vez nunca haya una solución contra la pandemia del covid-19.

Las declaraciones de Tedros Adhanom, director general de la OMS, cayeron como un balde de agua fría justo cuando está avanzado el proceso de la vacuna para el coronavirus.

“No hay solución y quizás nunca la haya (…) los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”.

Mientras está lista la vacuna, lo único que puede detener los brotes es la implementación de las medidas preventivas, de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Algunas medidas más son la realización de pruebas, tratamiento a los pacientes y el aislamiento de sus contactos.

Y es que justo cuando parecía que los brotes en los países más golpeados del mundo cedían, se han registrado nuevas oleadas que parecen imparables.

«Varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas».