Connect with us

Destacado

La orfandad de las mariposas monarca, matan a su defensor

«Las mariposas monarca son las novias del sol, el alma de los muertos. Simplemente patrimonio de la humanidad…», dijo Homero Gómez de sus protegidas

Publicado

el

"Las mariposas monarca son las novias del sol, el alma de los muertos. Simplemente patrimonio de la humanidad…", dijo Homero Gómez de sus protegidas

Homero Gómez González, el principal defensor de la mariposa monarca en México, quien había desaparecido el 13 de enero, fue encontrado sin vida por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Homero fue encontrado en la comunidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de Gómez fue llevado al Servicio Médico Forense a practicarle la necropsia de ley.

El día que desapareció, Homero salió de un evento al que asistió, alrededor de las 10 de la noche, pero ya nadie lo volvió a ver.

En cuanto fue reportada su desaparición, elementos estatales comenzaron su búsqueda, junto con preventivos y algunos pobladores de la zona.

Algunos familiares de Homero informaron a las autoridades que recibieron tres llamadas para exigirles dinero a cambio de regresar sano y salvo al activista.

El principal defensor de las mariposas monarca administraba el santuario que se ubica en Michoacán, era un activista prolífico que estaba dedicado a defender diversos recursos naturales.

Una vocera de la Comisión de Derechos Humanos no descarta que la desaparición y muerte de Homero Gómez esté vinculada con las labores de defensa de la naturaleza que realizaba.

En alguno de los videos en los que aparece Homero, asegura con mucho cariño:

«Las mariposas monarca son las novias del sol, el alma de los muertos. Simplemente patrimonio de la humanidad…»

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *