Connect with us

Destacado

Ratifica Senado de Estados Unidos el T-MEC; lo aplaude López Obrador

El objetivo del tratado es que las tres naciones tengan acceso a un mejor intercambio comercial y mejores condiciones para sus trabajadores

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció por la mañana que el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

En el Senado americano se obtuvieron 89 votos a favor y 10 en contra.

“Con esto se termina una fase, una etapa importante. Ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, tanto en la Cámara de representantes como en el Senado, pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no habrá problema”, mencionó López Obrador.

El objetivo del nuevo tratado comercial es que las tres naciones tengan acceso a un mejor intercambio comercial y mejores condiciones para sus trabajadores.

“Esto es algo muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo, con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

El T-MEC se firmó el 30 de noviembre y ratificado en junio.

La versión final del T-MEC, después de varias enmiendas, ya se ratificó en el Senado mexicano el 12 de diciembre.

Canadá se había comprometido a confirmar el acuerdo en cuanto Estados Unidos lo avalara.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *