Connect with us

México

Gobierno de Fox recibió 3 millones de dólares de “El Mayo” Zambada: Anabel Hernández

Así lo asegura la periodista Anabel Hernández, en su libro “El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo”

Publicado

el

El gobierno de Vicente Fox recibió 3 millones de dólares de Jesús “El Rey” Zambada, hermano del capo Ismael “El Mayo” Zambada, a través de Genaro García Luna, quien era titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en ese entonces.

Así lo asegura la periodista Anabel Hernández, en su libro “El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo”.

Esas declaraciones son de Vicente Zambada “El Vicentillo”, hijo de “El Mayo”.

Fue hace ocho años que Anabel Hernández fue contactada por uno de los abogados de Zambada, hijo del capo, y que ahora está en juicio en una corte de Chicago.

El objetivo: aclarar y ampliar los hechos que se dieron a conocer en su otro libro “Los señores del narco”.

En los documentos a los que tuvo acceso, Anabel conoció la historia de primera mano, de la de Zambada, y su participación y organización en una de las células del tráfico de drogas más poderosas del mundo.

“Vicentillo” narró a la periodista ‘las tripas’ de la organización, cómo traficaban la droga, y qué complicidades se sumaron a la red ilegal, desde empresarios, políticos hasta fuerzas del orden.

La investigación muestra el perfil del rey del narcotráfico, el que ha visto caer a todos, a socios, enemigos, competidores, familias, funcionarios y hasta a sus hijos: El Mayo Zambada.

En el primer capítulo del libro de Anabel Hernández, editado por Editorial Grijalbo, se detalla la forma en que “El Mayo Zambada” hacía el reparto de dinero, de millones de dólares, a autoridades del gabinete de Vicente Fox.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *