Connect with us

Estado

Óscar García vuelve al Club León fortalecido tras su paso por la Selección Mexicana

Published

on

Por: Fabrizio Fuentes

Luego de concluir su etapa como sparring de la Selección Mexicana, el portero del Club LeónÓscar García, calificó la experiencia como enriquecedora en todos los sentidos y que lo devuelve al conjunto esmeralda con mayor confianza y motivación de cara al siguiente torneo.

«Creo que es una experiencia que me suma mucho en el nivel personal y futbolístico. Vengo acá más motivado, con muchísima más confianza y con muchísimas ganas de seguir trabajando», expresó el guardameta leonés.

García tuvo la oportunidad de convivir de cerca con figuras del futbol mexicano. Destacó su relación con el técnicoJavier «El Vasco» Aguirre, a quien describió como una muy buena persona y muy gracioso, con quien conversó sobre el perfil de porteros que le gusta al seleccionador. Sin embargo, el encuentro más memorable fue con el histórico Guillermo «Memo» Ochoa, quien le compartió consejos clave sobre el oficio.

Advertisement

«Un tipazo, siempre que me preguntan por él lo digo. Me pudo dar muchos consejos, creo que todos los que debía darme», señaló el joven arquero.

Sobre el futuro de la Selección Mexicana en el Mundial 2026García se mostró optimista:

«Hay un muy buen grupo, hacen muy buen equipo, tienen muy buena relación y el nivel también es muy bueno. Están para competir».

En cuanto a su evolución personal, el guardameta reconoció que esta experiencia le trajo mayor conciencia de su rol como referente:

«Soy un ejemplo para los chavos y quiero que me vean y que digan que quieren seguirme». Además, manifestó su deseo de convertirse algún día en capitán del Club León, aunque aclaró que eso se gana con trabajo y liderazgo diario, no pidiéndolo.

Para cerrar con buenas noticias en lo colectivo, todo indica que Óscar García continuará en el arco del Club León por tres temporadas más, luego de que las negociaciones de renovación de contrato marchan por buen camino. De concretarse el acuerdo, el portero seguirá siendo pieza clave del proyecto esmeralda rumbo al ciclo 2030.

Advertisement













Destacado