Estado
Guanajuato impulsa cultura turística con concurso inspirado en el Mundial de Futbol 2026
Silao, Guanajuato. Con la participación de 90 propuestas provenientes de distintos municipios del estado, se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Cultura Turística 2026 “México 2026: Un Gol por el Turismo”, una actividad orientada a fortalecer la identidad, la inclusión y el conocimiento sobre el turismo deportivo entre la población.
La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato en coordinación con el Parque Guanajuato Bicentenario, como parte de las acciones para acercar a niñas, niños, jóvenes y adultos a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá a México como uno de los países anfitriones.
Durante la ceremonia, la titular de la dependencia estatal, María Guadalupe Robles León, reconoció la participación de las y los concursantes y resaltó el papel de las familias y de las instituciones educativas en la promoción de actividades que fortalecen la cultura turística y el sentido de pertenencia.
Las obras concursaron en dos categorías: Infantil, para participantes de entre 7 y 12 años, y Libre, para personas mayores de 13 años. Los trabajos abordaron temas relacionados con la inclusión, la vida comunitaria y el papel de México como anfitrión de una de las competencias deportivas más importantes del mundo.
Los primeros lugares fueron obtenidos por Elena Catalina Hernández Vargas, originaria de León, en la categoría Infantil, y por Marbella Valeria Vargas Sánchez, de Comonfort, en la categoría Libre. La jornada concluyó con actividades recreativas vinculadas a la exposición “Mundo Gol”, que busca acercar a las familias a la cultura futbolística y al turismo asociado a este evento internacional.
-
Estado4 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
¡Guau!4 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado3 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoIMUVI impulsa programa Ayúdate Ayudando en 80 asentamientos de León
-
Estado3 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado3 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoLeón busca posicionarse como destino turístico estratégico durante el Mundial 2026
