Destacado
Darían 4 años de cárcel a quien abandone a su mascota
En el país hay aproximadamente 23 millones de mascotas, de acuerdo al INEGI, pero la cifra cruel es que el 70% de ellos son callejeros
Las personas que abandonen a su mascota podrían alcanzar una pena de cuatro años de cárcel.
Así lo anunció Ricardo Monreal, quien presentará una iniciativa para tipificar el abandono animal, pues atenta contra la salud, bienes e integridad de la vida de las mascotas.
Se pretende acabar con el sufrimiento de los animales, además de sus consecuencias sociales y ambientales.
El legislador dijo que busca que se castigue con una pena de hasta cuatro años de prisión si el abandono lesiona o provoca la muerte del animal.
La estimación es que más de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México.
En el país hay aproximadamente 23 millones de mascotas, de acuerdo al INEGI, pero la cifra cruel es que el 70% de ellos son callejeros.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
