Destacado
Urgen a no tirar basura para evitar inundaciones
De manera coordinada personal de Protección Civil y Bomberos brindaron atención en 30 casas que presentaron encharcamientos
Ante la presencia de lluvias en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y mantener limpia el área de banqueta frente a sus hogares, ya que la basura es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones.
De manera preventiva, antes y durante la temporada de lluvias personal de Protección Civil, Sapal, Obra Pública y el SIAP, realiza limpieza en canales, coladeras, ríos y vialidades para evitar riesgos a la ciudadanía.
Durante la lluvia registrada a las 7 de la mañana de este martes al poniente de la ciudad, con recorrido a la Zona Centro y al oriente.
De manera coordinada personal de Protección Civil y Bomberos brindaron atención en 30 casas que presentaron encharcamientos, estas distribuidas en las colonias: Ermita, Valle de San Pedro, Las Joyas, Colina de la Fragua, Camino Real de la Joya, San Juan Bosco, La Ermita II, Piletas y Cerrito de la Joya, en esta colonia se apoyó para sacar a varios menores de edad del interior del domicilio para evitar riesgos.
Además, con apoyo de la ciudadanía se rescataron a tres personas que eran arrastradas por la corriente en el Malecón del Río de los Gómez, al momento, dos hombres y una mujer dormían cuando la corriente los arrastró.
En otro hecho, en el bulevar San Juan Bosco y calle Amatea en la colonia El Paraíso, se rescató a un ciclista que aparentemente fue arrastrado por la corriente.
Las personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil por las lesiones menores que presentaron.
Se atención en la colonia San Juan Bosco la caída de una marquesina de aproximadamente dos metros y medio.
Personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, en coordinación de Obra Pública atendieron reporte de obstrucción de la vialidad con escombros en la colonia Frutal de la Hacienda II, así como en Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo.
De manera preventiva Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal establecieron un operativo de monitoreo de las vialidades y brindaron apoyo a automovilistas y realizaron cierres por encharcamiento pluvial en diferentes zonas del municipio, esto para evitar un accidente.
Entre las vialidades que fueron parcialmente cerradas están: Timoteo Lozano de oriente a poniente y Avenida la Merced, quedó un carril abierto para la circulación; Timoteo Lozano y Gaviota, cierre parcial, quedó un carril abierto para la circulación; bulevar Juan José Torres Landa de oriente a poniente y Avenida la Merced, quedó un carril abierto para la circulación; Juan José Torres Landa y calle Velasco.
Al término de la lluvia se realizó una limpieza en vialidades, arroyos, alcantarillas y ríos y se levantó una gran cantidad de escombro, basura e incluso muebles.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
