Connect with us

Estado

Reconocen en Guanajuato labor de educadoras y educadores en el Día del sector

Published

on

En el marco del Día de la Educadora y del Educador 2026, autoridades estatales encabezaron un acto de reconocimiento a docentes de nivel inicial y preescolar en Guanajuato.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la importancia de este sector en la formación de niñas y niños, al señalar que la educación temprana es clave para el desarrollo integral.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a docentes de la Sección 45 del SNTE por su trayectoria laboral y sindical.

Advertisement

De acuerdo con datos oficiales, en Guanajuato laboran más de 10 mil docentes de educación preescolar, quienes atienden a más de 221 mil estudiantes en más de 4 mil planteles.

Asimismo, se informó que la cobertura en educación inicial ha aumentado en los últimos años, alcanzando el 9.81%.

Advertisement













Destacado