Connect with us

Estado

Reconocen labor notarial en Guanajuato durante conmemoración estatal

Published

on

Guanajuato, Gto.– Autoridades estatales y municipales conmemoraron el Día del Notario, destacando el papel de este gremio en la construcción de certeza jurídica y confianza ciudadana.

Durante la ceremonia, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó: “Es un honor participar con todas y todos ustedes en la conmemoración del Día del Notario y de la Notaria. En esta fecha tan especial, el Gobierno de la Gente rinde un sincero homenaje a quienes con dedicación, ética y vocación de servicio fortalecen la legalidad”.

La mandataria recordó al notario guanajuatense Eugenio Trueba Olivares, a quien describió como “el abogado por excelencia, consejero imparcial e independiente, garante de la verdad y la seguridad jurídica”.

Advertisement

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a notarias y notarios de distintos municipios. La Gobernadora resaltó que “son guardianes de historias, de derechos y de sueños que se materializan en escrituras, testamentos, actas y certificaciones”.

Al acto asistieron Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal de Guanajuato; Guadalupe del Pilar Fuentes Cortés, presidenta del Colegio Estatal de Notarios; y representantes del Gobierno del Estado y de la Barra Mexicana de Abogados.













Destacado