Estado
Instalan nuevo Secretariado de Gobierno Abierto en León; buscan consolidar un gobierno más cercano a la gente
León, Guanajuato.- Como parte de la estrategia para mantener un gobierno abierto y participativo, se instaló el Secretariado Técnico Municipal del Gobierno Abierto 2025–2027, un órgano colegiado que impulsará la transparencia, la participación ciudadana y el uso de tecnologías.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez refrendó su compromiso con la ciudadanía: “Servimos para transparentar, rendir cuentas y acercar la información a las y los leoneses”, afirmó. Gracias a estos esfuerzos, se han consolidado programas como Participa León, Mi Barrio Habla y Pregúntale a Leo, que permiten a la gente involucrarse directamente en las decisiones del municipio.
León también destacó por ser uno de los dos únicos municipios en Guanajuato que cumplieron al 100% con sus obligaciones de transparencia en los cuatro trimestres de 2024. Además, con el programa ‘Avanza León’, se invertirán 5 mil 28 millones de pesos en obras de infraestructura en las siete delegaciones.
El nuevo órgano está conformado por representantes de gobierno, sociedad civil, sector educativo, grupos vulnerables y juventud, consolidando una visión plural para un gobierno humano y de resultados.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
