Estado
Continúa apoyo de León en combate al incendio en Sierra de Lobos
León, Guanajuato.- La ciudad de León mantiene su respaldo a los municipios de San Felipe y Ocampo, tras el incendio forestal que se desató en la Sierra de Lobos. Un total de 17 bomberos y elementos de Protección Civil han sido enviados con 5 unidades operativas para colaborar en las labores de control.
Las acciones comenzaron la tarde del martes y se enfocaron en contener las llamas con herramientas manuales y equipo especializado. Gracias a estas intervenciones, se logró evitar que el fuego alcanzara comunidades cercanas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Durante el operativo, se emplearon mochilas aspersoras, palas y más de 5 mil litros de agua en condiciones de difícil acceso, debido al terreno irregular. El fuego afectó más de 100 hectáreas, por lo que la intervención continuará este miércoles.
Ale Gutiérrez hizo un llamado a la población a reportar cualquier incendio y destacó la coordinación estatal y municipal para proteger el patrimonio natural: “Ustedes como ciudadanos hacen la diferencia… actuando y reportando a tiempo”.
-
Estado4 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado3 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón reporta aprovechamiento del 14% de residuos sólidos urbanos
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
