Estado
Gobernadora de Guanajuato llama a la unidad durante la Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia
En la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para construir un mejor futuro para el estado.
«Hoy refrendo que serán las personas el eje central de este gobierno», afirmó durante su discurso.
Al conmemorar los 214 años de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, la Gobernadora subrayó la importancia de que Guanajuato sea un estado de ciudadanos comprometidos con la igualdad, justicia y desarrollo. Enfatizó que la participación de la sociedad será crucial en la toma de decisiones y en la construcción de un Guanajuato que llene de orgullo a sus habitantes.
La mandataria estatal destacó que el Fuego Simbólico representa no solo la memoria de los héroes insurgentes, sino también la renovación de la esperanza y el compromiso de todos para seguir construyendo un mejor Guanajuato.
La ceremonia estuvo precedida por el tradicional desfile cívico-militar, en el que participaron contingentes de distintas dependencias, escuelas y asociaciones, sumando 4 mil 450 personas. El evento concluyó sin incidentes.



-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
