Connect with us

Estado

Nuevas Oportunidades Académicas para Estudiantes de Bachilleratos Militarizados en León

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, ha invitado a los jóvenes de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados del Estado a continuar su formación académica en la recién inaugurada Universidad Metropolitana de Formación Policial y Seguridad Pública de León. Durante la ceremonia de imposición de insignias y entrega de reconocimientos a los estudiantes, Gutiérrez destacó la dedicación y disciplina de los alumnos, subrayando la importancia de su contribución a la sociedad leonesa.

La Universidad Metropolitana, que fue formalmente establecida en abril de este año, ofrece cinco carreras enfocadas en áreas críticas de la seguridad pública y el desarrollo urbano, incluyendo Derecho con enfoque en Seguridad Pública, Criminología, Movilidad y Urbanismo, Administración con enfoque en Gerencia Estratégica e Ingeniería en Telecomunicaciones con enfoque en Ciberseguridad. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser cadetes y recibir becas para apoyar sus estudios.

Gutiérrez enfatizó el orgullo de la comunidad leonesa por estos jóvenes y su papel fundamental en la construcción de una sociedad mejor. En sus palabras:

“Contamos con ustedes, que nos sentimos honrados de tenerlos y tenemos mucha fe de que ustedes no solo son el futuro, ustedes son el presente y desde hoy, están cambiando esa sociedad”.

El evento también contó con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. Anunció que antes de finalizar su administración, se instalarán techumbres en las canchas del Bachillerato Militarizado León II, asegurando que los alumnos puedan realizar sus prácticas tácticas y deportivas sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.