Connect with us

Estado

Actividades para promover la paz y la colaboración en Irapuato

Publicado

el

El próximo 13 de junio, el municipio de Irapuato se prepara para una serie de actividades enfocadas en fomentar la paz y la colaboración, como parte de la agenda cultural del mes organizada por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

A las 11 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la exposición «El Túnel de la Paz» en el Andador Juárez, ubicado en el Centro Histórico. Esta exposición, compartida por el Museo de la Memoria y la Tolerancia, forma parte de los esfuerzos de la Administración Municipal para involucrar a más ciudadanos en la construcción de la paz.

Gloria Cano, directora del IMCAR, resaltó la importancia de esta iniciativa y mencionó que como parte del programa, el pasado lunes se ofreció la charla «Cultura de la paz», impartida por talleristas del Museo de la Memoria y la Tolerancia, en el Teatro de la Ciudad.

«Esta charla fue con motivo de la inauguración del Túnel por la Paz el 13 de junio en el Andador Juárez. Es una exposición que surge de la colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. Estamos seguros de que será de gran interés para la comunidad, ya que aborda las contribuciones y desafíos relacionados con la paz», explicó Cano.

Además, el mismo 13 de junio, a las 7 de la tarde, se presentará en el Teatro de la Ciudad el Concierto Ensamble de Cuerdas a Beneficio de Instituciones Infantiles. La entrada será gratuita con la donación de un producto no perecedero por asistente, y lo recaudado será destinado a beneficiar a niños y niñas en situación de resguardo.

Estas actividades son posibles gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, así como del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago, en colaboración con el Gobierno de Irapuato.