Connect with us

Estado

Plaza Central de León se Llena de Música

Publicado

el

En un esfuerzo por enriquecer la vida cultural de la comunidad leonesa, el Ayuntamiento de León, Guanajuato, ha lanzado una emocionante iniciativa que promete deleitar a residentes y visitantes por igual: una serie de conciertos al aire libre en la emblemática plaza principal de la ciudad.

El evento, que cuenta con la colaboración estrecha de la Orquesta Típica y la Banda Municipal de León, tiene como objetivo principal no solo ofrecer entretenimiento de alta calidad, sino también fomentar el orgullo por la rica tradición musical de la región.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa, destacando su importancia para promover la cultura y proporcionar a las familias momentos de esparcimiento en entornos comunitarios.

«Queremos que estos conciertos se conviertan en una tradición semanal», afirmó el alcalde, «para que las familias puedan disfrutar de momentos agradables en el corazón de nuestra ciudad».

Acompañando al alcalde en el lanzamiento de este programa cultural estuvieron presentes importantes figuras del gobierno municipal, incluyendo al Secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez, y varios regidores que respaldan activamente la iniciativa.

La Orquesta Típica de León, una institución que ha estado promoviendo la música tradicional mexicana desde su fundación en 1972, deleita a los espectadores con sus interpretaciones todos los miércoles y viernes a las 18:00 horas en el kiosco de la plaza. Por otro lado, la Banda Municipal, cuya historia se remonta a la inauguración de la Cárcel Municipal en 1902, ofrece su repertorio musical los jueves a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 del día.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *