Connect with us

Estado

Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano propone revolución económica para Guanajuato

Publicado

el

Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, delineó sus principales propuestas de gobierno enfocadas en el fortalecimiento económico del estado.

La candidata del partido MC YulmaRocha destacó diversas medidas destinadas a diversificar y fortalecer la economía guanajuatense. Entre sus propuestas se encuentran el fortalecimiento de los sectores económicos actuales, la inversión en nuevos modelos económicos y el impulso al emprendimiento y desarrollo empresarial.

«Tenemos que apostarle a otros sectores, como el aeronáutico y el tema de innovación de las PYMES», enfatizó Rocha, resaltando la importancia de la diversificación económica para la estabilidad y crecimiento sostenido.

Una de las medidas centrales propuestas por Rocha es la creación del Instituto Estatal para el Emprendimiento, que se enfocaría en la formación, desarrollo y apoyo a emprendedores y startups en Guanajuato.

Además, Rocha señaló su intención de utilizar el impuesto sobre la nómina para impulsar la economía del estado, asegurando que este será destinado al desarrollo y promoción de la infraestructura guanajuatense.

Las propuestas de Rocha también incluyen medidas para mejorar los ingresos y condiciones laborales, fomentar el valor agregado y la proveeduría, así como impulsar la integración comercial y económica internacional.