Connect with us

Estado

Libia dice sí a bajar homicidios a la mitad tras exigencia de empresarios

Publicado

el

Christian Rendón

La candidata a la gubernatura por la coalición PAN, PRI y PRD “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo aceptar el reto lanzado por la COPARMEX y otros organismos empresariales a reducir los homicidios en Guanajuato.

En conjunto, COPARMEX, Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial, presentaron varias “exigencias ciudadanas” a la candidatas a la gubernatura.

En el caso de seguridad es que en los primeros tres años de gobierno los homicidios se reduzcan un 50% y posteriormente se tenga una disminución del 10% cada año siguiente.

“Estamos haciendo una estrategia muy sólida en materia de seguridad con gente experta, con estrategias claras, trabajando en equipo, coordinándos (…) por supuesto que creo que podemos reducir la incidencia delictiva en Guanajuato”, declaró.

Libia García señaló que para lograr disminuir los homicidios se debe utilizar toda la capacidad que tiene el estado en dicha materia y consolidar una coordinación en todos los niveles de gobierno.

“Tiene que hacer una cooordinacioón efectiva, tenemos que poner en práctica y echar a andar el andamiaje que estamos construyendo en materia de seguridad y aprovechar la capacidad instalada y por supuesto que creo que en tres años podemos mejorar la incidencia en el estado”, dijo la panista.

Acepta participar en debate

La candidata también aceptó la invitación a participar en el debate organizado por el sector empresarial y que está marcado para el 16 de abril a las 5 de la tarde.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *