Connect with us

Estado

Éxito de Guanajuato en Torneo Nacional FIRST LEGO League 2023-2024 con «Master Piece

Publicado

el

Seis equipos provenientes del Estado de Guanajuato brillaron con excelencia en el Torneo Nacional FIRST LEGO League temporada 2023-2024, bajo la temática «Master Piece». El evento se llevó a cabo en el Centro Histórico y Cultural «Juan de Dios Bátiz» en la Ciudad de México. Los participantes guanajuatenses no solo aseguraron un pase a un evento internacional, sino que también fueron galardonados con el prestigioso premio al mejor póster.

En la categoría Challenge, el equipo TECNOLIONS de la secundaria de Talentos del municipio de León obtuvo el pase para representar a México en un evento internacional en Sídney, Australia, programado del 4 al 7 de julio de 2024. Además, el equipo XPLORART DAS de la primaria Maestro David Alfaro Siqueiros en el municipio de Irapuato recibió un reconocimiento por el «Premio al Mejor Póster» en la categoría Explore.

Los equipos de Guanajuato que participaron en el evento nacional abarcaron diversas categorías, incluyendo Explore y Challenge. Destacan PIXELES de la primaria Leona Vicario en Silao, KNOWMADS de la primaria Francisco I. Madero en Acámbaro, TECNOLIONS de la secundaria Escuela de Talentos de León, QUEENS de la secundaria Alfonso Reyes en Salvatierra, y BEAT MASTERS del centro de aprendizaje «La vid» en San Felipe.

La categoría Explore, integrada por estudiantes de primaria baja, presentó proyectos en modo feria, evaluados en función de los Core Values. Un total de 44 equipos obtuvieron su pase de los eventos regionales.

Por otro lado, en la categoría Challenge, conformada por estudiantes de primaria alta y secundaria, la evaluación abarcó cuatro pilares: Proyecto innovador, Diseño de robot, Core Values y Juego del robot. Participaron los 73 mejores equipos que se destacaron en los eventos regionales.

El programa FIRST LEGO League, que promueve el interés y la competencia de niños y jóvenes de 4 a 16 años en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), celebró la temporada 2023-2024 con la apasionante temática «Master Piece», involucrando a 14 eventos regionales y 1 evento nacional.