Connect with us

Estado

Tercera visita de Claudia Sheinbaum a Guanajuato será en León y San Miguel de Allende.

Publicado

el

Por Cristian Rendón

La presidenta del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna, anunció la visita de la candidata a la Presidencia de México por la coalición Morena, Partido Verde y PT a León, Claudia Sheinbaum Pardo la tarde de este martes.

De acuerdo a Eugenio Martínez, vocero, en el mitin que se llevará a cabo en el Arco de la Calzada a las 3:00 pm se espera reunir a 15 mil personas y también acudirá la candidata de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz.

Ese mismo día a las 7:00 pm, Claudia Sheinmbaum se presentará en San Miguel de Allende.

Por su parte, Vega cuestionó el número de asistentes al arranque de campaña de Libia Dennisse García Muñoz Ledo con Xóchitl Gálvez en Irapuato el viernes pasado.

“En cuanto al número de personas se esperan 15 mil personas en el Arco de la Calzada, de siete a ocho mil personas en San Miguel de Allende para los dos eventos, no sé cómo metieron 30 mil en Irapuato, no me salen los números, al estadio León le caben 27 mil personas, el estadio de Irapuato es mucho más chico y toda la zona oriente o poniente estaba desocupada, es decir, más de una cuarta parte del estadio vacío porque estaban los panfletos”, dijo.

EL vocero comentó que esperan que el INE tome en cuenta el número de publicidad repartida en el evento.

Referente a la propuesta de seguridad de Alma Alcaraz, informó que se ha reunido con el ex jefe de la Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch ya que el objetivo es que ese plan que funcionó allá se pueda replicar en Guanajuato para bajar los índices de violencia.

“Ojalá el INE considere que regalaron 30 mil playeras, 30 mil gorras y 30 mil todo, ojalá que para eso sirva el número de los asistentes, no me da. El equipo de seguridad de Alma no hay un consejo como tal, pero se saben las causas que se tienen y efectivamente Alma en sus visitas a México ha tenido la fortuna de tener intercambio de opiniones no sólo con García Harfuch sino con su equipo para ver cómo se atiende el tema de Guanajuato”.