Connect with us

Estado

El Gobierno Municipal de San Miguel Incrementa la Beca de Estímulos a la Excelencia en Apoyo a la Educación de los Estudiantes

Publicado

el

En una ceremonia que congregó a más de 300 estudiantes de nivel secundario, medio superior y superior, el presidente Mauricio Trejo, acompañado de autoridades del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), llevó a cabo la primera entrega de estímulos en el año.

Durante el evento, el alcalde anunció oficialmente el incremento de la Beca de Estímulos a la Excelencia, elevando la cuota de $5,000 a $8,500 pesos, convirtiéndola así en la beca más alta otorgada en todo el estado.

Mauricio Trejo reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la inversión en el desarrollo educativo y futuro de los jóvenes sanmiguelenses.

En sus palabras, expresó su satisfacción al observar el progreso desde apoyos iniciales de $2,000 pesos hasta los actuales $8,500 pesos.

Destacó la importancia de la constancia de los estudiantes y el apoyo constante de los padres, comprometiéndose a seguir respaldando a los alumnos de San Miguel.

Los estudiantes, provenientes de diversas instituciones educativas, junto con sus familias, fueron honrados con estos estímulos que reconocen tanto el talento académico como el compromiso de los jóvenes. Este aumento en la beca no solo busca reconocer el esfuerzo académico, sino también proporcionar un impulso para sobresalir en los estudios y en el desarrollo personal y profesional.

En línea con la política de no escatimar recursos para la juventud, el Gobierno destinó una inversión total de más de un millón y medio de pesos. Esta inversión refleja el firme compromiso de las autoridades para brindar a la comunidad estudiantil las herramientas y el respaldo necesario para alcanzar sus metas educativas.

Celina Hernández, representando a los beneficiarios de bachillerato, expresó su motivación para ser mejor cada día, agradeciendo el apoyo municipal que no solo mejora los estudios, sino que representa una contribución económica esencial para avanzar en sus niveles académicos. Por su parte, Marco Antonio Patlán, en nombre de los beneficiarios de la universidad, resaltó que esta beca va más allá de un reconocimiento académico, siendo un respaldo a su arduo trabajo y dedicación educativa.