Connect with us

Estado

Gobierno Municipal de Guanajuato destina 134 millones de pesos a la mejora de infraestructuras y acciones sociales en 2024

Publicado

el

En la reciente sesión ordinaria 55, el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó con entusiasmo el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales para el Ejercicio Fiscal 2024.

Con una asignación presupuestaria de 134 millones de pesos, se impulsarán proyectos clave, tales como la rehabilitación de 11 callejones, la restauración de la icónica torre del reloj del Mercado Hidalgo, y la revitalización del Centro Jaguar en el Cerro de los Leones.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la construcción de un centro comunitario en el fraccionamiento Villas de Guanajuato, así como la creación del skatepark y la cancha de futbol-7 en La Venada-El Carrizo. Además, se destinarán recursos para la habilitación de instalaciones que albergarán al personal de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, así como de la Policía Rural, Policía Ambiental y el grupo canino K9.

En paralelo, el programa aborda importantes acciones sociales, como la construcción de techos firmes, la instalación de cisternas y calentadores solares, y la distribución de estufas, motobombas, fertilizantes, láminas y kits de herramientas, entre otros apoyos.

La sesión también marcó avances significativos con la aprobación del Reglamento de Justicia Cívica, promoviendo un modelo alternativo de resolución de conflictos. Se lanzó la convocatoria para la regularización de locales en mercados públicos, se oficializó un programa de apoyo social para 2 mil mujeres emprendedoras y se avaló la entrega de paquetes de apoyo alimentario. Además, se asignaron recursos para dotar a comités vecinales con videocámaras, fortaleciendo la prevención del delito en callejones, barrios y colonias. El compromiso del Gobierno Municipal de Guanajuato es claro: trabajar por el bienestar y progreso de la comunidad en este 2024.