Connect with us

Estado

Preparativos para la Edición 68 de la Histórica Feria de la Candelaria 2024 en San Miguel de Allende

Publicado

el

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende ha ultimado los detalles para la realización de la edición 68 de la Feria de la Candelaria 2024. Este esperado evento se llevará a cabo desde el 1 al 14 de febrero en el emblemático Parque Benito Juárez, elegido como sede por el presidente municipal, Mauricio Trejo, por segundo año consecutivo.

En esta edición, más de 50 viveristas sanmiguelenses y visitantes exhibirán una variada selección de plantas, macetas y árboles. Además, la Feria contará con un enfoque educativo ambiental a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, destacó la importancia de que los sanmiguelenses se apropien de la feria, mencionando: «Nos ha pedido el presidente municipal, Mauricio Trejo, que reforcemos, que le recordemos a la gente que esta feria es de ellos, es de ustedes los sanmiguelenses y la traemos para ustedes. Estamos preparando y trabajando todos los días, para que disfruten de una nueva edición de la Feria de la Candelaria, que sea la mejor edición de la Feria de la Candelaria que haya tenido este municipio. Que acudan, que la disfruten, que la vivan, que recorran su parque, su feria, porque es de ustedes de los sanmiguelenses».

El programa de actividades incluye una gran inauguración con la Banda Militar y la clausura amenizada por los Leones de la Sierra de Xichú. También se presentarán espectáculos de ballet, teatro, exhibiciones de artistas locales y música en vivo.

En un esfuerzo por enriquecer la experiencia de la feria, se llevarán a cabo actividades formativas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Además, se ofrecerán actividades recreativas para toda la familia, promoviendo un ambiente ameno.

Para acceder al programa completo de actividades y obtener información detallada sobre la festividad, se puede visitar el sitio web oficial: https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/feriadelacandelaria2024.

El Gobierno de San Miguel de Allende reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las tradiciones locales, contribuyendo al bienestar de la comunidad y al impulso de la economía local.