Connect with us

Estado

Concluye con Éxito la Construcción de la Nueva Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB en la Zona Sur de Guanajuato Capital

Publicado

el

La construcción de la moderna estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB en la zona sur de Guanajuato Capital ha finalizado, marcando un hito significativo para la corporación. La obra, realizada en el estacionamiento del auditorio municipal ‘La Colmena’, abarcó una superficie de 143 metros cuadrados y se desarrolló en dos fases.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, resaltó la importancia de esta obra para los bomberos voluntarios SIMUB, subrayando que brinda condiciones óptimas para el cumplimiento de sus deberes. «Los bomberos son héroes que arriesgan su vida para protegernos y merecen contar con instalaciones adecuadas para atender las eventualidades en la ciudad de manera oportuna y efectiva», afirmó.

El comandante del cuerpo de Bomberos SIMUB, Iztayul Zamudio, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal por su compromiso en proporcionar a la corporación un edificio moderno y funcional.

Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública, detalló que se destinaron cerca de 6 millones de pesos en ambas fases constructivas. La primera fase, concluida en abril de 2023, incluyó trabajos de cimentación, estructurales, muros divisorios en áreas comunes y el repellado de interiores. La segunda etapa se enfocó en instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, herrerías y cancelerías, preparando el terreno para futuras expansiones. Este nuevo edificio proporcionará a los bomberos las herramientas necesarias para responder de manera efectiva a las emergencias en la ciudad.