Connect with us

Estado

Guanajuato anuncia convocatoria de becas para Estudiantes con destino a la NASA

Publicado

el

Toño Navarro, representante de JuventudEsGto, reveló que están a punto de hacer pública información crucial para los universitarios interesados en participar en una oportunidad única. Durante las primeras dos semanas de febrero, el gobierno de Guanajuato planea lanzar la convocatoria de becas que permitirá a al menos 10 estudiantes del estado realizar estancias en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

«Ya estamos a nada, literalmente a nada. Ya hay acuerdo, ya hay noticias, hay avances muy importantes», afirmó Navarro, destacando que este es un hito para el estado al ofrecer becas para que jóvenes realicen estancias en la NASA por primera vez.

Con un presupuesto de al menos 2 millones de pesos, el gobierno estatal asegura que este recurso ya está asignado y se utilizará para respaldar a 10 estudiantes en esta prueba piloto. Navarro explicó que, aunque el dinero ha estado disponible desde el año pasado, primero tuvieron que resolver cuestiones legales con la Agencia Espacial Mexicana.

«El recurso ya estaba etiquetado, lo traemos ahí guardadito, no se toca ese dinero porque sabemos que es una de nuestras prioridades», señaló, enfatizando el compromiso de enviar a los jóvenes a vivir esta experiencia única en la NASA.